Pedro Castillo: México tramitó el asilo de la ex primera dama, Lilia Paredes, en tiempo récord

Después de la detención del golpista, Lilia Paredes envió una carta a la embajada azteca pidiendo refugio, el cual se aprobó tres días después.


Una nueva mentira de Pedro Castillo queda al descubierto. Durante las audiencias judiciales el expresidente ha reiterado que el día de su detención tras el fallido golpe de Estado que protagonizó se encontraba rumbo a la embajada de México solo a dejar a su familia porque eran víctimas de hostigamiento por el solo hecho de venir del interior del país. Sin embargo, ya existía un plan para fugar y prueba de ello es que el asilo político a su esposa Lilia Paredes y sus tres menores hijos salió de manera “expres”.

El dominical “Punto Final” tuvo acceso al expediente de este caso, documento que fue tramitado a través de las leyes mexicanas.

Es así que el 8 de diciembre, un día después del fallido golpe de Estado de Castillo Terrones, la exprimera dama envía un documento al embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa, en el que solicita de manera formal asilo diplomático para ella y sus menores hijos argumentando una situación de inseguridad desde la detención de su esposo. También señala temer por su integridad y la de su familia.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo y el execrable mensaje sobre muerte de ‘Nano’ Guerra García: «Vendió su alma al fujimorismo»

Curiosamente un mes antes del fallido golpe de Estado, tanto la primera dama como sus hijos habían tramitado la emisión de sus pasaportes.

Tras evaluar el caso, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acepta el pedido y el 10 de diciembre se ordena a la misión diplomática coordinar con la Cancillería peruana para emitir los salvoconductos respectivos, lo que se dio el 21 de diciembre.

Es así que la exprimera dama logró salir del país acompañada de sus hijos, aunque la única que no pudo asilarse en México fue Yenifer Paredes, investigada por el Ministerio Público por el caso Anguía.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Comisión de Ética revisará cuatro denuncias contra presidente del Parlamento, Alejandro Soto

Respaldarían ley contra parlamentarios viajeros

Vizcarra y Sagasti destinaron S/ 733 millones para hospitales fantasmas

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.