Pedro Castillo: «Mi Gobierno extiende la mano a todos sin excepción»

Los problemas de seguridad ciudadana y transporte solo se resolverán con coordinación entre ambos sectores, dijo el presidente, en clara alusión al virtual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.

El presidente de la República, Pedro Castillo anunció que su gobierno «extiende la mano a todos» para el diálogo y trabajo con «madurez política», durante el homenaje a la Marina de Guerra por su 201 aniversario y por el 143 aniversario del Combate de Angamos.

El presidente Pedro Castillo exhortó este sábado a las autoridades regionales y municipales electas, entre ellas al próximo alcalde de Lima, a no autoexcluirse del diálogo con el Gobierno central.

En clara alusión al candidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien afirmó en varias ocasiones que no se reunirá con el mandatario, dijo:«Mi Gobierno da la bienvenida a las autoridades electas y extiende la mano a todos, sin excepción, para dialogar y trabajar con madurez política y de forma concertada por el desarrollo del Perú».

TAMBIÉN LEE: Marina de Guerra del Perú: 201 años sirviendo a la patria

«Los desafíos en materia de seguridad ciudadana, ordenamiento del transporte, entre otros, son retos que solo podremos resolver mediante la coordinación intersectorial y mediante la planificación. Nadie debe autoexcluirse del diálogo, no podemos dar la espalda al pueblo», añadió.

Otros anuncios

De otro lado, el jefe de Estado anunció: «Conscientes de la necesidad de apostar por la industrialización y la mejora de nuestra competitividad aprobaremos un programa de construcciones navales, que generará movimiento económico y miles de puestos de trabajo de forma directa e indirecta en al menos tres centros de producción del CIMA, como son el Callao, Iquitos y Chimbote», dijo el mandatario en su alocución.

El presidente Castillo informó, además, que el programa empezará con la construcción de las tres patrulleras oceánicas, con las capacidades operacionales para enfrentar a los depredadores del mar, que afectan al ecosistema.

«Se constituirá en un hito favorable en la historia de nuestro mar y nos permitirá hacer frente a las actividades ilícitas como la pesca ilegal, el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas, el contrabando y otros», apuntó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.