Pedro Castillo minimiza denuncias en su contra: «¡Basta de hablar sobre mí!»

Mandatario insiste en que opositores a su gobierno, al igual que miembros de la Fiscalía de la Nación, traman un «golpe de Estado».

Este jueves, el presidente Pedro Castillo exhortó a las autoridades, así como medios de comunicación, evitar hacer hincapié en las denuncias en su contra.

Minimizando las graves acusaciones que recaen sobre su persona, Castillo insistió en que opositores a su gobierno, al igual que miembros de la Fiscalía de la Nación, vienen tramando un «golpe de Estado».

«Nosotros somos demócratas, respetuosos de la institucionalidad y la democracia. Siempre hemos convocado a los demás poderes del Estado, y lo seguimos haciendo. Por nuestra parte no habrá intención de quebrar el parte democrático, pero lo que no se puede forzar es la voluntad popular del pueblo peruano. No se puede pretender llegar al gobierno si no hay voto popular. Y si hubo algún espacio de equivocación, están a tiempo de rectificarse. Desde acá los convoco para sentarnos a conversar y mirar el país», sostuvo.

TAMBIÉN LEE: Nicolás Lúcar deplora grave situación legal de Pedro Castillo: «No nos pidan que nos hagamos los cojud…»

«Entiendo que hay un cierto sector que está en error. No se puede impulsar un golpe de Estado, politizando a otro poder, como es el Ministerio Público. Todo se ha vuelto monótono, todos los días se habla de Pedro Castillo, de las faltas, de los errores, de las acusaciones, de las denuncias, de testigos, de colaboradores eficaces; ¡basta!, es un tema trillado. Empecemos a ver el país y lo que necesita la población», exigió.

Como se sabe, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra Castillo Terrones, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

TE PUEDE INTERESAR: