Pedro Castillo no descarta dar salida al mar para Bolivia: «Le consultaré al pueblo»

"No es mi clamor, es el clamor del pueblo", sostuvo.

En entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN, el presidente de la República, Pedro Castillo, no descartó darle salida al mar a Bolivia.

«Lo dije en un evento (cuando) ni siquiera se me pasó por la cabeza ser candidato, pero es clamor de Bolivia. No lo he dicho como presidente, pero ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo, necesitamos que el pueblo se manifieste. (…) Yo me debo al pueblo, jamás haría cosas que el pueblo no quiera,  no es mi clamor, es el clamor del pueblo», indicó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre invitación de la OCDE: «Es un reconocimiento a la gestión del gobierno del pueblo»

En otro momento del diálogo, el mandatario fue consultado sobre lo que quiere modificar de la Constitución Política de 1993 y no supo precisarlo.

«¿Sabe de qué año es esta Constitución? Del 93. De la década del 93. Los tiempos han cambiado y, de acuerdo a los tiempos y a las nuevas sociedades, también tiene que estar su Constitución. (¿Qué quiere cambiar?)Que se le dé espacio a los hombres del pueblo, a las comunidades nativas para darles agua, luz, teléfono, virtualidad para una verdadera descentralización. Yo he sido elegido con esta Constitución, yo no voy a quebrar ni el espíritu del pueblo ni la normatividad vigente y creemos que eso se debe hacer de la forma más democrática. (¿Qué otra cosa?) Como decir que haya luz, agua…No es algo solo del presidente de la República, es del país y ¿por qué obstruir a la voluntad popular?», respondió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.