Pedro Castillo: No le daremos tregua a la corrupción en Perú y América Latina

Durante participación en la mesa redonda sobre Gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

El presidente Pedro Castillo habló sobre la corrupción durante la Cumbre de las Américas, que se desarrolla en Estados Unidos. Aprovechando una mesa redonda sobre el tema mencionado, indicó que en nuestro país «se sanciona al funcionario, mas no al empresario».

Durante esta reunión, que fue denominada Gobernabilidad democrática frente a la corrupción, el mandatario, quien viajó a Norteamérica con varias investigaciones en su contra, aseguró que en nuestro país «se sanciona al funcionario, mas no al empresario», de quien dijo que «para ganar una licitación se presta para hacer negocios bajo la manga».

TAMBIÉN LEE: China: Iniciaremos una guerra si intentan separarnos de Taiwán

También señaló que «el corrupto se debe sancionar (…) no podemos darle tregua a la corrupción en Perú, en América Latina». Asimismo, agregó los buenos postores para la política son atacados. «Por más limpio que uno aparezca en el escenario político, lo quieren enlodar», mencionó.

El jefe de Estado indicó además que su participación en la IX Cumbre de las Américas fue motivada por su interés en terminar con la corrupción enquista en Latinoamérica. «Hemos querido asumir los compromisos en estos eventos para no darle tregua a los actos de corrupción en el Perú ni en América Latina», apuntó.

Junto a su esposa Lilia Paredes, el presidente Pedro Castillo llegó a Estados Unidos el pasado 8 de junio para participar en este evento internacional. A su regreso, tiene una citación pendiente con la Fiscalía para el lunes 13 de junio, día que esta noche fue declarado como día no laborable para el sector público por el repechaje entre Perú y Australia.

TE PUEDE INTERESAR: