Pedro Castillo: «No pretendemos ni remotamente estatizar la economía ni hacer una política de control de cambio»
A+

En su mensaje a la Nación, el flamante presidente de la República, Pedro Castillo, expresó que su gobierno no pretende «ni remotamente estatizar ninguna economía ni hacer una política de control de cambio» y que solo busca que «la economía de las familias, sobre todo las de menores ingresos, sea más estable y próspera, y que las grandes empresas no estafen al fisco «.

«Hoy la población pide cambios y no está dispuesta a renunciar a ellos. Si es posible realizar estos cambios con responsabilidad, respetando la propiedad privada, pero también poniendo por delante los intereses de la nación y hacia eso apuntamos para construir un país más próspero. Este es el compromiso que, hoy 28 de julio, asumo en nuestro gobierno», expresó en el hemiciclo del Congreso.

PUEDES VER: Los ejes del mensaje a la Nación de Pedro Castillo

Pedro Castillo, también apuntó que «en los últimos 30 años se ha discutido sobre las falencias del presente modelo económico implementado en la década del 90 y se reusaron a hacer los cambios que el pueblo anhelaba, pero la pandemia termino por visibilizar que las críticas que se les hacía al modelo económico no solo eran legitimas sino también válidas».

PUEDES VER: Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, citó a legisladores para toma de mando

Con respecto a la inversión minera, dijo «que se promoverá la participación del Estado como lo hacen todos los países como socio o ejecutor mayoritario. Necesita un nieva forma de hacer minería en un escenario de paz con justicia social».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.