Pedro Castillo no quiere ver funcionarios «detrás de las rejas» en cinco años

«Tenemos que voltear la página», indicó el mandatario desde Arequipa.

Pedro Castillo encabezó hoy con su gabinete ministerial el decimoséptimo Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa. Durante su discurso, el presidente señaló que no quiere ver en las próximas décadas altos funcionarios en una prisión.

Después de anunciar que se van a destrabar varias obras en la región mencionada, el jefe de Estado hizo hincapié en que se debe superar la crisis que vive actualmente el país y que aspira a redefinir la atmósfera política de los próximos años.

«En este escenario, tenemos que voltear la página», inició, mientras tenía al lado a distintos ministros como Oscar Graham, de Economía y Finanzas, y Juan Barranzuela, de Transportes y Comunicaciones.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre Karelim López: «Es una profesional de la mentira»

«Y que de acá a cinco, diez, quince, veinte años, ya no se vuelva a repetir la historia del país donde se vean números considerables de alcaldes, gobiernos regionales, ministros, presidentes, que después de asumir una responsabilidad encargada por el pueblo su destino tiene que ser detrás de las rejas», agregó el mandatario.

Más temprano, el presidente Pedro Castillo señaló que no van a desviar su «atención de los principales ejes de la política general de Gobierno». Y complementó indicando que priorizarán la «seguridad alimentaria, la reactivación económica y el desarrollo agrario y rural».

TE PUEDE INTERESAR: