Pedro Castillo: «Nos preparamos para regresar a las clases presenciales al 100% en marzo 2022»
A+

El presidente Pedro Castillo promulgó la ley para la extensión del bachillerato automático hasta el año 2023. Asimismo, durante su discurso mencionó que en marzo 2022, las clases presenciales regresarían al 100%.

«Nos preparamos para regresar a las clases presenciales al 100% en marzo 2022, por ello se está afinando el protocolo sanitario para que las escuelas sean un lugar seguro», afirmó Pedro Castillo.

Estas declaraciones las expuso mientras detallaba que la pandemia había afectado tanto monetariamente como académicamente a los alumnos uiversitarios. El presidente expresó que por temas de restricción, muchos no habían podido realizar con comodidad su recolección de instrumentos, lo cual perjudicaba mucho a los trabajos de investigación.

LEER TAMBIÉN: Machu Picchu: confirman fallecimiento por causas naturales de ciudadano estadounidense

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para sentenciar que colegios y universidades debían llegar al pueblo, y no al revés. Por ello, en búsqueda de volver a la normalidad, anunció los planes a futuro.

«La pandemia ha destapado un caso que venia sufriendo por muchos años, acaso antes de la pandemia ¿teníamos internet? ¿Era todo color de rosa? Ahora hablamos un solo lenguaje», sentenció.

Finalmente, mostrando respeto a las universidades públicas y privadas, Pedro Castillo aseveró que su gobierno, lo primero que hizo, es garantizar la vida de todo el ser humano.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.