Pedro Castillo: «Nosotros, como gobierno, debemos responder al pueblo»

Horas antes, el jefe de Estado se negó a declarar ante la Comisión de Fiscalización.

Tras no recibir en Palacio de Gobierno a la Comisión de Fiscalización del Congreso, el presidente Pedro Castillo manifestó que su gobierno solo debe «responder al pueblo».

«Nosotros, como Gobierno, ¿a quién tenemos que responder? Tenemos que responder al pueblo que confía en una persona que sabe de la necesidad», indicó desde Carhuapata, Huancavelica.

Como se recuerda, el mandatario, por recomendación de su abogado Benji Espinoza, decidió no declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, que lo investiga por las visitas no registradas en el pasaje Sarratea, en Breña.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tuvo encuentro secreto con Francisco Sagasti en Palacio

Según el letrado, el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura, adelantó opinión en múltiples entrevistas y ya tiene las conclusiones de su informe, responsabilizando al mandatario de las reuniones ocurridas en el inmueble limeño.

Durante su presentación en Huancavelica, el jefe de Estado reiteró que el Ejecutivo buscará concretar el ingreso libre a las universidades, pero para eso se necesita de presupuesto. «Entramos a Palacio y hay normas que no nos dejan avanzar», señaló.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.