Pedro Castillo: nuevos sobrinos del presidente aparecen en destape de los vuelos secretos

Utilizando aviones de la FAP, en algunos casos falsificando el DNI, son algunas de las irregularidades.


El registro de vuelos de Pedro Castillo en el Perú se ha hecho público, y un nuevo delito se expondría a la luz. De acuerdo a la información expuesta, familiares del presidente estarían utilizando recursos del Estado para viajar por el Perú.

El portal ‘Centroliber.pe’ expuso la información de los viajes, donde se detectó una serie de irregularidades: vuelos junto a Fray Vásquez y Gian Marco Castillo; familiares que utilizarían los aviones de la FAP como transporte público; y un familiar que falsificaría DNI.

Pese a que el presidente expresó que no tenía vínculo cercano con Fray Vásquez o Gian Marco Castillo, quienes aparecían en diversas actividades de Palacio, ahora estos figuran en más de siete viajes acompañados de ministros y el propio mandatario.

Algunos de estos movimientos presidenciales, que tuvieron costos mayores a 50,000 soles, contaron con la participación de los sobrinos, quienes estuvieron en provincias por varios días, sin rol o función alguna.

TAMBIÉN LEE: Daniel Urresti: exfiscal encargado del caso realiza revelaciones sobre el asesinato de Hugo Bustíos

El portal también reveló: «Kevin Castillo Medina y Cristian Ríos Castillo, dos jóvenes sobrinos del presidente, son dos constantes viajeros que abordaron los aviones de la FAP para visitar una serie de ciudades: Talara, Iquitos, Tumbes, Puerto Maldonado, Talara y Chiclayo son algunos de los destinos a los que los primos Castillo llegaron por invitación del presidente».

Más familiares

Los jóvenes utilizaron los recursos del Estado al menos once veces, según indican los registros, en estas ocasiones estuvieron como parte de comitivas. Sin embargo, no se tiene registro alguno de su participación en algún evento oficial.

Más allá, de muchos otros familiares como Ivan Castillo Castillo, Rafael Delgado Manuel o Carlos Orellana Ordoñez, quienes aparecen en viajes esporádicos, movilizándose por el Perú, en especial por la selva, aparece Dunker Wilfredo Hilario Ayala, el personaje que más recursos públicos consume.

Este último, ha paseado por Arequipa, Tarapoto, Chimbote, Huaraz y Trujillo y más, pero con una particularidad, utilizando DNIs de terceras personas, cometiendo el delito de fraude.

Vale recordar que estos hechos configurarían como graves delitos contra la administración pública, uno más a la lista de las investigaciones contra Pedro Castillo. El exministro José Gavidia también fue investigado por el mismo delito, aunque en su caso solo realizó un viaje con sus hijas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.