Pedro Castillo participa hoy en VI Gabinete Perú-Bolivia
A+

El Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia se realizará hoy, en la ciudad de La Paz, con la participación del presidente Pedro Castillo y su homólogo Luis Arce, así como de sus equipos de gobierno.

La agenda de trabajo de los ministros, según informe oficial, contempla cuatro ejes específicos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos; seguridad y defensa; desarrollo económico, políticas sociales y fortalecimiento, e infraestructura para la Integración y el Desarrollo.

El Encuentro Presidencial se iniciará con la ceremonia de colocación de ofrendas florales ante la cripta que guarda los restos del Mariscal Andrés de Santa Cruz.

TAMBIÉN LEE: Gobernador de Cusco sobre masificación del gas: «Es un proceso que no tiene marcha atrás»

Luego los mandatarios sostendrán una reunión privada en la sede de gobierno de Bolivia, mientras se realizan conversaciones entre ministros de ambos países.

Ambos mandatarios presidirán la reunión plenaria del Gabinete Binacional, en la cual los ministros darán cuenta de los avances en la implementación de los acuerdos adoptados en el V Gabinete Ministerial Binacional que se celebró en Moquegua e Ilo el 2019.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.