Pedro Castillo: Patricia Benavides exhorta a mandatario a asistir al Ministerio Público

Fiscal de la Nación afirma que presidente debe ir por su condición de investigado.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó que el presidente Pedro Castillo tiene que acudir a la Fiscalía para responder por el caso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

Su pronunciamiento se da luego que el abogado del mandatario, Benji Espinoza, pidiera que la declaración de su cliente se diera en el Palacio del Gobierno y no en la sede fiscal.

«El pedido de la defensa se basa en el Art.167 del Código Procesal Penal. Esa prerrogativa solo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. Al ser investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía», aseveró.

TAMBIÉN LEE: Susel propone a César Landa como premier «para dialogar con el Congreso»

La titular de la Fiscalía de la Nación también comentó que se está evaluando la posibilidad de abrir más investigaciones en contra del jefe de Estado, quien hasta la fecha suma un total de cinco procesos preliminares abiertos.

Finalmente, Patricia Benavides aclaró que por el momento no se ha tomado una posición en el caso de que Pedro Castillo no se presente a la Fiscalía y que solo «se le está aclarando el punto y que la diligencia se llevará en sede fiscal».

TE PUEDE INTERESAR: