Pedro Castillo: «Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países del mundo, sin discriminación»
A+

El presidente Pedro Castillo, durante su discurso en la VI Cumbre de la CELAC, pidió unión entre los países latinoamericanos y caribeños, al cual se refirió como completamente necesario.

«Nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación. Caso contrario este sentido, encargo del Perú profundo, caerá en saco roto», aseveró.

Como se recuerda, el actual gobierno del líder peruano se ha visto envuelta en polémicas, por hablar de alianzas con países como Venezuela o Saharahui.

PUEDES VER| Manuel Romero Caro: «Gobierno acelera su programa extremista»

En otro momento, Castillo Terrones indicó que para cumplir el sueño de Bolívar, San Martín y Túpac Amaru, la unión latinoamericana es vital.

«La necesidad de la integración latinoamericana y el caribe, no es un tema coyuntural, es una gran necesidad. Con eso habremos cumplido el sueño de Bolívar, San Martín y también habremos cumplido el gran sueño de Túpac Amaru. Que por lo temprano que se hizo y por lo aislado que estaba del plano internacional, este sueño que tuvo, hoy tenemos que hacerlo realidad», sentenció desde México.

El mandatario también mencionó que se requieren reformas en todo el sistema, pues, asegura es la razón por la cual actualmente existan pobres, corrupción y más. Asimismo, aludió que estas son exigidas por las «grandes mayorías del país».

PUEDES VER| Movadef, Perú Libre y Fenate se unen en Junín para elecciones del pseudogremio del Sutep

«Por ello, en el marco del Estado de derecho, consideramos necesario hacer las reformas que las mayorías del país exigen. Para reafirmar nuestros logros y corregir los defectos en su estructura política, social y económico, que han hecho posibles que persistan fenómenos como la pobreza y tan extendidos como la inclusión y falta de oportunidades», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.