Pedro Castillo pide a sus colegas ronderos «investigarlo» y determinar si está robando al país
A+

En el VI Congreso Nacional de Rondas Campesinas, el jefe de Estado, Pedro Castillo, pidió a sus colegas “investigarlo” y determinar “si está robando al país”, para lo cual confirmó que, apenas se materialice la Unidad de Rondas, se instalará una oficina al lado del Despacho Presidencial.

“Una vez gestada y transparentada la Unidad de las Rondas, vamos a aperturar una oficina al lado del Despacho Presidencial, para que esté al lado del pueblo, del gobierno. Para no solamente luchar contra los flagelos, sino para que controlen al gobierno”, mencionó desde el distrito de Ate.

Así, el presidente de la República se “sometió” a las rondas campesinas. “Donde dicen que estoy robando algo al país, donde dicen que estoy medido en actos de corrupción. Me someto a las rondas campesinas para que hagan una investigación a partir de ahora porque soy rondero y eso lo sé muy bien”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Álvaro Vargas Llosa sobre Harold Forsyth: «Es el corcho flotante de la política peruana»

Según el mandatario, “coger un centavo de este país es ir contra la crianza de los padres”. “Es ir contra la dignidad y el esfuerzo de mis padres y de mis hijos. ¿Cómo puedo cerrar una cosa a espaldas y negar lo sagrado de esta patria? ¿Qué ejemplo le voy a dar a mis hijos?”, sostuvo.

“Vengo a ratificar acá que cualquier actitud y cualquier persona, organización o empresa que quiera emprender en el país y abusa de la confianza que le hemos dado, se le da la mano y se va hasta el codo, tengo la suficiente capacidad moral no solo para corregir, sino también para sancionarlo”, remarcó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.