Pedro Castillo pide al Congreso declarar en emergencia la educación
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, solicitó esta tarde al Congreso agendar y declarar en emergencia la educación en el país para revertir los “graves problemas” que aquejan a este sector.

Durante el acto fúnebre en memoria del fallecido congresista, Fernando Herrera, en la región Tacna, el mandatario cuestionó a gobiernos anteriores y señaló que en el país se necesita una verdadera “revolución educativa”.

“Cuántos gobiernos han pasado y aún no se entiende ni comprende que hay en este país la gran necesidad de impulsar una verdadera revolución educativa. Creo que la partida de nuestro hermano nos impulsa y nos anima a que tomemos en serio y con responsabilidad encaminar la revolución educativa que necesita el país. Vamos a asumirla y la tenemos que hacer”, precisó.

TAMBIÉN LEE: Buenaventura precisa suspensión temporal de operaciones en Unidad Minera Uchucchacua

“Desde acá invoco al Congreso de la República que agende y declare en emergencia la educación peruana para revertir estos graves problemas educativos que tenemos”, agregó el jefe de Estado.

Como se recuerda, este lunes 25 de  octubre, el congresista representante por Tacna del partido oficialista falleció producto de un paro cardiorrespiratorio. La ceremonia se realizó en la institución educativa Mariscal Cáceres ubicada en el distrito de Ciudad Nueva, lugar donde Herrera Mamani ejerció como docente durante 20 años a nivel secundaria.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.