Pedro Castillo pide aumentar las tarifas eléctricas

Solicita a Congreso aprobar proyecto que obliga a pagar un recargo en recibos de luz.

Por Harold Salinas

El presidente Pedro Castillo exhortó al Congreso para que apruebe lo más pronto posible la propuesta de ley para que los peruanos paguen más en sus recibos de electricidad, con el pretexto de masificar el uso de gas.

«Hoy estamos haciendo todo el esfuerzo para que los recursos del Perú sean para el Perú como el gas de Camisea. Desde Llama, este pueblo andino y luchador, exhortó al Congreso que de una vez por todas agende el proyecto de ley para masificar el gas para todos los peruanos», dijo durante su discurso en un poblado de su natal Chota, en Cajamarca.

EXPRESO ya advirtió que legisladores de Acción Popular conocidos como ‘Los Niños’ y del Bloque Magisterial impulsan este proyecto que golpearía más los bolsillos de los usuarios, en semejanza a una ley del gobierno de Ollanta Humala a favor de Odebrecht, para el frustrado Gasoducto del Sur.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre paro de transportistas: No habrá desabastecimiento

«El recargo se aplica a todos los clientes de las empresas que realizan el servicio de transporte de gas natural por ductos», señala claramente el texto.

Además, Castillo volvió a clamar su inocencia ante denuncias de corrupción. «Debo ratificar a esta plaza del pueblo que hemos llegado a conducir el destino del país sin robarle un centavo al Perú», dijo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.