Pedro Castillo pide autorización al Congreso para asistir a encuentro presidencial en Bolivia
A+

El jefe de Estado Pedro Castillo solicitó al Congreso de la República autorizar su salida del país para asistir al Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú.

Mediante un oficio dirigido a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, el mandatario mencionó que viajará el sábado 30 de octubre con destino a La Paz.

En la misiva, Pedro Castillo mencionó que esta reunión constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con el país de Luis Arce, quien hace unos meses anticipó que retomarán este tipo de participaciones.

TAMBIÉN LEE | Congresista José Balcázar pide suspender el pago de multas de partidos y elecciones primarias para el 2022

Cabe resaltar que la agenda del Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú, tendrá como ejes principales: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, desarrollo económico, políticas sociales, entre otros.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.