Pedro Castillo pide autorización para viajar del 12 al 18 de octubre

Mandatario acudiría a Bruselas, Bélgica, Santa Sede y a organismos internacionales con sede en Roma.

El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, solicitó permiso al Congreso para viaja a Bélgica, Santa Sede y a organismos internacionales con sede en Roma, en Italia.

El documento fue enviado al congresista José Williams Zapata, presidente del Parlamento, tras haberse formulado una invitación por parte del presidente de Consejo Europeo, Charles Michel a Castillo para que visite las mencionadas ciudades.

Según se expone en el permiso de salida del país, esta visita será para fortalecer la política exterior del Perú, en la cual se ha trabajado en el reforzamiento mediante la negociación de dos instrumentos que se suscribirán durante el viaje.

TAMBIÉN LEE: Geiner Alvarado confirma reunión con Pedro Castillo y su entorno

Del mismo modo, enfatizó que su visita a la Santa Sede en el Vaticano, Castillo Terrones sostendrá una audiencia con el papa Francisco y luego se reunirá con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado. Además, el dignatario presenciará una ceremonia de entrega de tres momias peruanas que actualmente se hallan en el museo que queda en la sede papal.

Finalmente, señala que esta visita constituye un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que juega la iglesia católica como fuente de ayuda y cooperación.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.