Pedro Castillo pide dejar de lado las peleas y la confrontación

Pero al mismo tiempo culpa a la oposición de hacer retroceder el progreso de su gestión.

Durante la ceremonia por el Día de la Defensa Nacional en el Cuartel General del Ejército en San Borja, el presidente Pedro Castillo pidió que, para sacar adelante al país, se debe dejar de lado las peleas y limar las asperezas y la confrontación.

«Nuestra patria sigue esperando más de sus autoridades, de sus hijos. Que las peleas y asperezas se limen inmediatamente y que las confrontaciones sean dejadas de lado», sentenció.

Asimismo, tras culpar a sus detractores por buscar el «retroceso» del país durante su gestión, Castillo afirmó que su gobierno ha logrado avances en favor de la dignidad de los peruanos.

Castillo Terrones se quejó: «los adversarios de la democracia pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado a favor de la igualdad, de la identidad y la dignidad de los peruanos».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo busca destituir a Harvey Colchado

También consideró que todos los poderes del Estado deben poner de su parte para asegurar la estabilidad del país y logarlo sacar adelante en este contexto de crisis sanitaria, económica y política.

«El gobierno central, el Congreso de la República, el Poder Judicial, la empresa privada, las organizaciones de base y toda la ciudadanía tenemos la gran responsabilidad de sacar adelante al país», señaló.

En ese sentido, dijo que su gobierno «seguirá cumpliendo la voluntad popular expresada en las urnas, respetando la separación e independencia de poderes»

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.