Pedro Castillo pide nuevo «Ejército» para conducir los destinos del país

Durante maniobras de operativo «Fortaleza 2022», mandatario precisó que es necesario la unión de las fuerzas políticas.


Durante su visita a la región Piura para presenciar la ejecución de maniobras tácticas «Fortaleza 2022» del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA), el presidente Pedro Castillo, indicó que anhela contar con un propio «Comando Conjunto político» para solucionar los problemas sociales del país.

Durante su ponencia ante los altos mandos de las FF. AA. y la tropa del Ejército peruano, el jefe de Estado hizo un llamado a la unión de fuerzas políticas en momentos donde su gobierno se encuentra envuelto en escandalosos actos de corrupción.

«Y por eso, no solamente nuestro respeto y consideración (a las Fuerzas Armadas), sino que hago un llamado a la clase política a las autoridades para que así, como nos da el ejemplo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, haya un comando conjunto político para conducir los destinos del país, en el marco de la unidad», indicó durante su intervención.

TAMBIEN LEE: Pedro Castillo promete «modernizar» las Fuerzas Armadas

Asimismo, indicó que su gestión priorizará el fortalecimiento logístico y de presupuesto para las FF. AA., esto con el objetivo de modernizar la flota militar en el Perú.

«Queremos ver a las Fuerzas Armadas fortalecidas. Le corresponde al Estado hacer un esfuerzo para que el equipo, su logística y su presupuesto estén a la altura del esfuerzo que hacen sus militares», subrayó.

Del mismo modo, reiteró que no va a permitir que los recursos naturales del país se exporten siempre y cuando no exista una retribución para el mejoramiento de la sociedad peruana.

«No debemos permitir que los recursos de este país vayan a otros lugares si no se convierte en beneficios de esta patria, para las familias que necesitan educación, salud, garantizar su alimentación», expresó.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.