Pedro Castillo: PJ verá este viernes 25 habeas corpus contra la SAC

Recurso plantea anular la admisión de la denuncia constitucional al jefe de Estado por presunta traición a la patria.

La audiencia de informe oral sobre la demanda de hábeas corpus presentada por la defensa del presidente Pedro Castillo contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) ha sido programada para este viernes 25 de marzo.

Así lo informó el Noveno Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJ) mediante un documento, el cual detalla que la sesión se realizará de manera virtual a partir de las 12:00 horas.

Asimismo, señala que deben ser notificados el recurrente, la Procuraduría Pública respectiva y los demás demandados. La audiencia será transmitida por el canal Justicia TV.

TAMBIÉN LEE: Kelly Portalatino solicita helicóptero para semana de representación

Como se recuerda, el pasado 13 de marzo, el abogado de Pedro Castillo presentó un habeas corpus para declarar nulo el acuerdo de la SAC del Congreso, que admitió una denuncia constitucional contra el mandatario por supuesta traición a la patria.

«Por presunta vulneración del derecho a la libertad individual. Debido proceso, tutela procesal, efectiva, debida en sede parlamentaria, vulneración de principio de legalidad (…) vulneración a la libertad de conciencia», especifica el recurso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.