Pedro Castillo: plantearán acusarlo por organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión

Recomendación en informe final de Diego Bazán también alcanza al exministro de Transportes y hoy prófugo Juan Silva y el titular de Vivienda, Geiner Alvarado.

Este martes se filtró el informe final elaborado por el congresista Diego Bazán, el cual se presentará este jueves ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC). En él plantea acusar al golpista Pedro Castillo por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravada y colusión.

Esta propuesta de acusación también implica al exministro de Transportes y hoy prófugo Juan Silva. Mientras que el extitular de Vivienda y luego del sector Transportes, Geiner Alvarado, correría la misma suerte y sería acusado por organización criminal.

Castillo Terrones y los exministros serán inculpados, como parte del antejuicio político, en virtud a la denuncia constitucional, la cual fue presentada por Patricia Benavides, fiscal de la nación.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: izquierdistas incentivan marchas con panetón en la plaza Manco Cápac

Pedro Castillo es acusado por tres casos

Son tres casos en los que se le ha involucrado a Pedro Castillo. Por un lado, la designación de Hugo Chávez Arévalo en cargos de Petroperú, a cambio de un supuesto pago de 30 mil soles por parte del financista Fermín Silva Cayatopa.

El segundo caso tiene que ver con el copamiento del Ministerio de Transportes, liderado por Juan Silva, para direccionar obras, como el del puente Tarata, en San Martín, que fue otorgado al Consorcio Puente Tarata III, conformado por las empresas Tableros y Puentes S.A. (TAPUSA), Termirex S.A.C. y H.B. Estructuras Metálicas S.A.C.

El tercero está relacionado al Ministerio de Vivienda, con Geiner Alvarado al mando de dicho sector, quienes habrían direccionado los proyectos de saneamiento.

Cabe recordar que el informe final será sustentado este jueves en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y luego pasará al pleno del Congreso, para que la acusación sea formal. Tras ello, la fiscal de la Nación podrá continuar con el proceso en sede judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.