Pedro Castillo planteó la firma de un acuerdo mundial para garantizar el acceso universal a las vacunas
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, planteó la firma de un acuerdo mundial entre los mandatarios internacionales y los propietarios de las patentes del inmunológico contra el coronavirus, con la finalidad de garantizar el acceso universal a las vacunas.

Esto ocurrió durante su presentación en la sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

PUEDES VER | Pedro Castillo ante la Asamblea General de la ONU: «Rechazamos el terrorismo en todas sus formas»

«Quiero plantear, en nombre de Perú, la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes del planeta, sin discriminación ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos», manifestó Castillo Terrones en la asamblea.

Asimismo, el jefe de Estado refirió que la iniciativa de una nueva agenda global debe involucrar acciones multilaterales para poder continuar con la lucha contra el coronavirus, no solo viabilizando el acceso a las vacunas en todos los países del mundo, sino también garantizando coberturas sanitarias complementarias.

PUEDES VER | Keiko Fujimori lamentó el fallecimiento de Carlos Ramos: «Fue siempre un garante firme del respeto a la Constitución”

«El Perú será un miembro activo y dinámico en la tarea común para que todos los países tengan el acceso inclusivo, equitativo y no discriminatorio a todos los diagnósticos, terapias, medicamentos y vacunas, así como a las tecnologías y productos sanitarios, incluidos sus competentes y precursores que se requieren en la respuesta a la COVID-19 como prioridad mundial, incluyendo un acceso justo», añadió el mandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.