Pedro Castillo podría guardar silencio en comisión, dice Benji Espinoza

Presidente irá a Comisión de Fiscalización este lunes 27 para responder por los presuntos actos irregulares de su gestión.

El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, aseguró que es una posibilidad que el presidente guarde silencio frente a la Comisión de Fiscalización. El encuentro es este lunes 27 de junio y tendrá que responder por las presuntas irregularidades en su gestión, entre ellas el caso Sarratea.

«Es una posibilidad… hay diversas posibilidades y escenarios», señaló Espinoza, quien también representa al mandatario en la investigación preliminar que afronta ante la Fiscalía.

«Todo dentro del marco de la juridicidad y lo legal y constitucionalmente correcto. Hay que ser bastante claros: una actuación en sede congresal no puede ser exenta de lo que la Constitución establece. Hay diversas opciones, no puedo adelantar todavía cuál se realizará”, agregó en diálogo con RPP.

TAMBIÉN LEE: Minsa anuncia primer caso de viruela del mono en Perú

Asimismo, indicó que no dará mayor información respecto a si será público o privado el interrogatorio de Pedro Castillo ante la Comisión de Fiscalización.

«Debo decir que tenemos reparos con la comisión, especialmente con las declaraciones que ha venido realizando el presidente, me refiero al señor (Héctor) Ventura (Fuerza Popular). (…) No puedo anticipar qué acciones se van a tomar, lo que sí puedo mencionar es el malestar que se produce a partir de datos objetivos y hechos concretos. No estamos acá confabulando, especulando de ninguna manera», apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: