Pedro Castillo: presentan informe de denuncia constitucional por traición a la patria

El congresista Wilson Soto entregó este material definitivo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El congresista de Acción Popular, Wilson Soto, presentó este lunes 8 de agosto el informe final sobre la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo. Esta fue impuesta al jefe de Estado por presuntamente cometer el delito de traición a la patria.

El delegado de este procedimiento envió el material a Rosío Torres, presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

«Con la responsabilidad y objetividad que nos caracteriza, hemos presentado el informe final de la denuncia constitucional 219 contra el presidente Pedro Castillo a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales», tuiteó Soto, con una imagen del material.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos a Pedro Castillo: «Pone en peligro por tercera vez la compra de urea»

En el informe de 89 folios se precisa por qué el jefe de Estado habría infringido los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1,2,11) de la Constitución.

Esta denuncia se le impuso a Pedro Castillo cuando dijo en una entrevista con CNN que estaría evaluando entregarle parte del mar peruano a Bolivia. «Le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. (…) ¿Qué pasaría si los peruanos están de acuerdo? Yo me debo al pueblo, jamás haría algo que el pueblo no quiera», mencionó aquella vez.

TE PUEDE INTERESAR: