Pedro Castillo: presidente ordenó destrucción de pruebas de caso Petroperú, asegura Beder Camacho

«Que desaparezca todo, haga lo que tenga que hacer», fue la orden del mandatario.


El exsubsecretario general de la Presidencia, Beder Camacho, confirmó ante la Fiscalía que el presidente Pedro Castillo ordenó la destrucción de pruebas del caso Petroperú.

De acuerdo al dominical Contracorriente, de Willax, el mandatario reunió en su despacho a Camacho, José Luis Fernández Latorre (jefe de la DINI) y Henry Shimabukuro (asesor) con el objetivo de eliminar evidencias. En la cita, los tres personajes se repartieron funciones para cumplir con el pedido del ‘profesor’.

Por su lado, el exsubsecretario se encargaría de desaparecer los equipos celulares de los edecanes y los cuadernos de registro de actividades; mientras que Shimabukuro debía buscar eliminar sus visitas a Palacio; y para cubrir su rastro, Fernández Latorre, debía nombrar al ‘asesor en las sombras’ como colaborador en la DINI.

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido: OEA confirma reunión con expremier y congresistas no agrupados

Asimismo, Beder Camacho narró que Pedro Castillo estuvo al tanto de todas las operaciones, inclusive dio su visto bueno al quemar celulares y documentos.

Esta información es adjuntada con información del Portal de Transparencia, donde se evidencia la fecha y personajes de la reunión. Este documento está firmado por el fiscal Ernesto Martín Huamaní.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.