Pedro Castillo: Puede ser investigado, pero no acusado, asegura Juan Sheput

Excongresista opinó a puertas de la citación del mandatario a la Fiscalía por el caso Puente Tarata III.

La situación legal del presidente Pedro Castillo ha sido analizada por Juan Sheput. De acuerdo al excongresista, el mandatario, a quien se le escruta por los casos Sarratea y Puente Tarata III, no puede ser acusado.

Durante una entrevista con RPP, el exparlamentario en el periodo 2016-2019 y tambien brevemente ministro del Trabajo durante la asunción de Manuel Merino en el 2020, dio su punto de vista sobre los procesos contra el jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE:

«Puede ser investigado, pero no acusado», indicó Sheput, quien un día antes se había manifestado en contra de Castillo por su advertencia de que dará sorpresas en su mensaje a la nación del próximo 28 de julio. «Lo único que causará es más incertidumbre y que cualquier posibilidad de inversión se paralice. Un sujeto irresponsable», habría escrito.

En el programa Las cosas como son, de RPP, también habló sobre el informe del parlamentario Alejandro Cavero, de Avanza País, en el que recomienda archivar la denuncia constitucional contra el expresidente Manuel Merino, a quien se le acusa de las muertes de Inti Sotelo Camargo y Bryan Pintado Sánchez en noviembre del 2020.

«Si alguna queja tiene que haber es en contra de la Fiscalía», señaló Juan Sheput.

TE PUEDE INTERESAR: