Pedro Castillo: ¿Quién es la policía que aparece en el registro telefónico del presidente?

Teniente de la PNP sostuvo 23 comunicaciones telefónicas con el exministro Juan Silva.

Una mujer policía se suma al registro telefónico del presidente Pedro Castillo y del exministro Juan Silva Villegas.

Se trata de la teniente PNP, Sandra Flores Cardozo, de 33 años, quien de trabajar en la comisaría de Tacabamba, Chota, pasó a ser parte de la unidad de seguridad policial del Estado que vigila personalmente al mandatario.

La oficial de la PNP chotana es pareja de Jaime Vásquez Castillo, uno de los sobrinos del mandatario, y registra 23 comunicaciones telefónicas con el exministro Juan Silva, ahora prófugo de la justicia.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes: Fiscalía pedirá hoy 36 meses de prisión preventiva para cuñada de Pedro Castillo

Desde que llegó a Palacio de Gobierno, Pedro Castillo solicitó que su seguridad personal la conformen policías de su confianza, de preferencia amigos o personas que laboraban en Chota, para congraciarse con efectivos que lo apoyaron en su campaña electoral en Tacabamba y Chota.

Entre los beneficiados destacan los suboficiales PNP Jorge Tarrillo Gálvez y Nilo Irigoin Chávez, ahora cuestionados por sus vínculos con el prófugo exministro Juan Silva, y comprendidos en la investigación fiscal sobre los ascensos irregulares en la Policía.

Entre los policías requeridos «a dedo» para la seguridad personal de Pedro Castillo también destacan la ex comisaria sectorial de Tacabamba, la teniente PNP Sandra Flores Cardoso, y sus colaboradores directos, los suboficiales PNP Jover Gallardo Torres y Marbin Olivera Fuentes. Al grupo de ‘sombras’, como se llama a los escoltas policiales del mandatario, se integraron los cajamarquinos Orlando Tello Guevara y Carmelo Saldaña Silva.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.