Pedro Castillo quiere cambiar el programa escolar

Bajo el pretexto de una currícula igualitaria e inclusiva, expertos opinan que buscará cambiar mensaje educativo.

Por Harold Salinas

El presidente Pedro Castillo reafirmó su posición frente al mundo sobre el cambio de los contenidos en el plan de estudio de los escolares. En plena conferencia de la ONU sostuvo que su intención es mejorar la calidad de la educación peruana, pese a que especialistas en el tema habían advertido a EXPRESO que el mandatario busca “ideologizar la currícula escolar”.

«En el Perú estamos haciendo consultas denominadas ‘Tu voz para una mejor escuela’. El objetivo es contar con una currícula actualizada para el desarrollo de aprendizajes en un marco de valores que promuevan una nueva ciudadanía con respecto a los derechos humanos, el medio ambiente y la diversidad. El objetivo es mejorar la calidad educativa sin ninguna exclusión», dijo Castillo.

TAMBIÉN LEE: Caso Villarán: Poder Judicial comprende a Línea Amarilla y OAS

Asimismo, el jefe de Estado volvió decir una falacia, al referirse a la infraestructura educativa, pese a que hay varios colegios en el interior del país completamente deteriorados.

Afirmó mejorar la calidad docente, resultados que, según el Sutep, son nulos a 14 meses de su gestión.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.