Pedro Castillo quiere volver a ser presidente: golpista no se rinde y busca regresar para deteriorar democracia

Alarmante noticia la dio su abogado.


El expresidente Pedro Castillo, actualmente recluido en el penal de Barbadillo por el autogolpe de Estado del 7 de diciembre del año 2022, tiene la intención de regresar a la presidencia del Perú en el futuro, según declaró su abogado y exministro de Defensa, Walter Ayala.

En una entrevista para un medio local, Ayala compartió las aspiraciones políticas de Castillo y criticó el estado actual del equilibrio de poderes en el país.

“Hasta donde yo he visto, sí. Él todavía piensa que más adelante volverá al poder. Actualmente, se ha roto el equilibrio de poderes. Un presidente que llegue a ser elegido democráticamente no tiene ninguna garantía. El día de mañana puede ser vacado o encarcelado porque no existe equilibrio de poderes, el voto de confianza ha desaparecido. El Congreso se ha convertido en un superpoder”, afirmó el defensor del intento de autócrata.

MÁS INFORMACIÓN: Carlos Morán confirmó que Pedro Castillo no invitó al GEIN al desfile militar

El letrado también mencionó que, durante sus visitas al penal, discutió con Castillo sobre su situación, comparándola con la de otros líderes latinoamericanos que enfrentaron la misma situación.

“El expresidente de Brasil, Lula da Silva, y el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, han atravesado por situaciones similares”, dijo Ayala.

Además, Ayala aprovechó la entrevista para referirse a Dina Boluarte, a quien considera una traidora. Según el exfuncionario, Boluarte habría conspirado contra Castillo antes de que este fuera vacado por el Congreso tras el golpe de Estado en diciembre de 2022.

Finalmente, el exministro de Defensa sugirió la existencia de proyectos políticos y posibles alianzas que podrían activarse en caso de que se deje sin efecto la prisión preventiva de Pedro Castillo.

“Yo creo que esos de las alianzas ya próximamente se va a ver, porque ya queda poco para los comicios. Hay proyectos políticos, pero no te los puedo decir”, concluyó Ayala.

Más sobre Pedro Castillo


LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.