Pedro Castillo recibió 50 mil soles por Puente Tarata III, según Villaverde

En las próximas horas el empresario saldrá del penal de Ancón y entregaría mayor información comprometedora a la Fiscalía.

Zamir Villaverde aún no es colaborador eficaz, pero ya adelantó información que compromete al presidente Pedro Castillo. Antes de salir de prisión, para consolidar su patrocinio de esta data, aseguró que tanto él como Juan Silva y Fray Vásquez sabían que el mandatario recibió S/ 50 mil por el caso Puente Tarata III.

Latina emitió un reportaje con las declaraciones del empresario Villaverde sobre el orden en el que se distribuyeron los S/ 100 mil (conocidos como los «100 mil grandes»).

Este personaje, que cumple prisión preventiva en el penal de Ancón, señaló ante la Fiscalía que ese monto se lo entregó al entonces ministro de Transportes y Comunicaciones y ahora prófugo, Juan Silva, quien en una reunión posterior le aseguró que S/ 50 mil fueron a las manos del mandatario.

TAMBIÉN LEE: JNE no tiene competencia para declarar vacancia de Dina Boluarte

El empresario ratificó la información cuando le contó al también fugitivo sobrino del presidente, Fray Vásquez, sobre esta división del monto. Este familiar pariente del profesor chotano le confirmó que efectivamente «su tío» lo había recibido.

Otra información que dio Zamir Villaverde fue que Pedro Castillo le pidió «un préstamo de 30 soles para cubrir algunos pagos» y que además le entregó al jefe de Estado un celular iPhone y otro a Juan Silva.

TE PUEDE INTERESAR: