Pedro Castillo refirma Nueva Política de Masificación del Gas Natural

Además, el jefe de Estado se reunió en Cusco con gobernadores regionales del sur y alcaldes.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó que en su gobierno continuará con la Nueva Política de Masificación del Gas Natural.

El mandatario sobrevoló los Lotes 88, 56 y 57 de Camisea, que se encuentran en proceso de explotación y representan la reserva de gas natural más importante del país.

Durante el recorrido, el gerente general del Proyecto Camisea, Adrián Vila, explicó al jefe de Estado la localización de los yacimientos de gas natural y las acciones que realiza como parte de su política de responsabilidad social.

TAMBIÉN LEE | Bancada de Alianza para el Progreso en desacuerdo con la contrarreforma electoral

La visita al yacimiento de Camisea se da en el marco del lanzamiento de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural anunciada por el Gobierno, que busca llevar este recurso, al 2026, a 20 regiones del país y beneficiar a 3 millones de familias peruanas.

Camisea representa la reserva de gas natural más importante del país y una de las más importantes de Latinoamérica. Sus recursos provienen de la explotación de los Lotes 88, 56 y 57. Entre el 2004 -2021, el acumulado de regalías entregadas por los lotes 88 y 56 al Estado asciende a más 11 mil millones de dólares, mientras que entre el 2004-2020, el acumulado del canon de los Lotes 56 y 88 asciende a más de 17 mil millones de soles.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.