Pedro Castillo regresó al Perú luego de gira presidencial por México y Estados Unidos
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, retornó al Perú la mañana del 22 de setiembre luego de realizar su primera gira internacional por los países de Estados Unidos y México, donde se desarrollaron reuniones con diversas autoridades.

El vuelo del jefe de Estado llegó alrededor de las 5:30 de la mañana, luego de salir de Nueva York a las 11:20 noche del martes 23 de mencionado mes.

El vehículo oficial de Pedro Castillo salió a las 6:30 desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde se veía al mandatario acompañado por seguridad de Estado, así como también 8 policías que abrían el paso para que la movilidad del presidente pueda transitar con normalidad.

PUEDES VER: Pedro Castillo planteó la firma de un acuerdo mundial para garantizar el acceso universal a las vacunas

Castillo Terrones se reunió en los dos países con autoridades y presidentes de diversos países de Latinoamérica y el Caribe.

En ese sentido, el mandatario planteó  que se firmen acuerdos mundiales entre los jefes de Estado y propietarios de la patentes para garantizar el acceso universal de las vacunas contra la covid-19.

«Quiero plantear, en nombre de Perú, la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes para garantizar el acceso universal a las vacunas para todos los habitantes del planeta, sin discriminación ni privilegios, lo cual sería una muestra de nuestro compromiso con la salud y la vida de todos los pueblos«, dijo Castillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.