Pedro Castillo: Renovación Popular no volverá a darle autorización para salir del país

Así lo dio a conocer el congresista Jorge Montoya, después de las numerosas críticas que recibió el jefe de Estado por su participación en la 77° Asamblea de las Naciones Unidas.


El congresista Jorge Montoya afirmó que la bancada de Renovación Popular, a la que pertenece, no volverá a darle autorización de viaje al presidente Pedro Castillo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, consideró que el mandatario no puede volver a salir del país». El mensaje llega después de las numerosas criticas que recibe el jefe de Estado por su participación en la 77° Asamblea de las Naciones Unidas.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo se reunirá con el papa Francisco en octubre

«Jefe de Estado no puede volver a salir del País. El lamentablemente aún Jefe de Estado está destrozando la imagen de un Presidente. Dentro y peor aún fuera del País. Desde mi bancada le negamos que salga al exterior.  Sin embargo, es lamentable que existen congresistas que ilusamente le dieron la autorización. Está demostrado que lo único que causaron fue la vergüenza política internacional de nuestro querido Perú», señala el almirante dejando en claro su postura.

La próxima visita de Pedro Castillo

En ese sentido, ya se abre la polémica y es que ayer 21 de setiembre se anunció que el presidente visitará al papa Francisco en el próximo mes de octubre en una fecha aun por determinar. Para esta reunión el mandatario tendrá que salir del país.

«El presidente Pedro Castillo y el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, evaluaron las relaciones entre el Perú y el Vaticano; y ultimaron detalles de la visita del presidente Castillo al Papa Francisco, prevista para el mes de octubre», indicó la Cancillería en sus redes sociales, al respecto.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.