El presidente electo, Pedro Castillo, anunció ayer que renunciará al sueldo presidencial de S/15,000 y que cobrará el sueldo de un maestro. Asimismo, agregó que solicitará a sus ministros y hasta a los congresistas que se reduzcan los sueldos a la mitad.
Estas declaraciones las brindó Castillo en la Casa del Maestro donde llegó a participar en el Congreso del Partido Perú Libre en compañía de la vicepresidenta Dina Boluarte, además de los congresistas Álex Paredes, Segundo Quiroz y Guillermo Bermejo de PL.
“Invoco a la bancada, que llegando nosotros a asumir oficialmente este mandato, vamos a renunciar al sueldo presidencialista. Vamos a conducir el destino del país con el sueldo de maestro. Vamos a proponer al Congreso que el sueldo de los ministros y congresistas bajen a la mitad
”, añadió Castillo en un audio al que tuvo acceso EXPRESO.Cabe referir que en esta reunión también estuvo presente el fundador de PL, Vladimir Cerrón, y tuvo como objetivo realizar una evaluación del proceso de elecciones generales, así como las expectativas y metas de la nueva gestión gubernamental. Tras formar parte de la cita, el mandatario electo Castillo se retiró del lugar sin brindar declaraciones a los medios de comunicación, dirigiéndose al local partidario.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.