Pedro Castillo a congresistas que critican su gestión: «A petróleo revuelto, ganancia de vacadores»

Esbozó frase contra legisladores que plantean su salida por derrame de petróleo y propuesta de salida al mar para Bolivia.

El presidente de la República, Pedro Castillo, en su visita a Huari (Áncash), esbozó la frase: «a petróleo revuelto, ganancia de vacadores», en alusión a una eventual vacancia presidencial y el descontento social por el desastre ecológico en Ventanilla y la propuesta de dar salida al mar a Bolivia.

«Vamos a limpiar el mar, y vamos a condenar y sancionar a la empresa que viene a contaminar nuestro mar», aseguró el jefe de Estado, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del hospital de Huari en la región Áncash.

El mandatario, quien modificó así el famoso refrán: «A río revuelto, ganancia de pescados», se refirió al derrame de petróleo en Ventanilla, anunciando que sancionará a las compañías que abusan del pueblo, que contaminan y no se hacen responsables de los daños ocasionados. Indicó que no tiene ningún temor, porque no le debe nada a nadie y que ninguna empresa financió su campaña presidencial.

TAMBIÉN LEE: Ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó su renuncia al cargo

El presidente Pedro Castillo reiteró que gobierna el país con transparencia e invocó a las autoridades de todo el país a trabajar juntos en beneficio de la población. Además, el mandatario resaltó los esfuerzos que realiza el Gobierno, junto a la Iglesia y la empresa privada, para reabrir las escuelas el próximo mes de marzo.

Para ello, dijo que se destinará presupuesto para la alimentación de los escolares, así como para contar con maestros competentes y una infraestructura adecuada en todas los colegios del país.

Insistió, de otro lado, en su petición a la ciudadanía para que acudan a vacunarse contra la COVID-19 y recordó que los pacientes no inmunizados son, precisamente, quienes ocupan en mayor porcentaje las camas UCI y hospitalarias en todo el país, por casos relacionados al nuevo coronavirus.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.