Pedro Castillo respondió ante la Fiscalía por plagio de tesis

Permaneció solo 40 minutos en la sede del Ministerio Público

El presidente Pedro Castillo, asistió la tarde de este jueves a la Fiscalía para responder sobre la acusación por plagio de sus tesis de maestría. El mandatario se dio cita a la sede del Ministerio Público al promediar las 2:00 pm ante un fuerte resguardo policial.

Ahí, fue interrogado por el fiscal provincial de Cajamarca, Nury Marín Reyes quien se encuentra a cargo en las investigaciones que pesa sobre el gobernante peruano contra el presunto plagio de su tesis para obtener el grado académico de magíster en la Universidad César Vallejo (UCV).

 

TAMBIEN LEE: Fiscalía recupera más de US$ 7 millones de dólares para el Estado en dos meses

Solo permaneció 40 minutos

El jefe de Estado llegó al Ministerio Público acompañado por sus abogados Benji Espinoza y Eduardo Pachas.

Lo que llamó la atención fue que Pedro Castillo Terrones solo permaneció al interior del Ministerio público por solo 40 minutos para luego irse raudamente de la sede de Justicia.

Previamente, en declaraciones para Canal N, el abogado del mandatario, Benji Espinoza, había confirmado la presencia de su defendido.

El presidente dará una declaración y pedirá que cuando se tenga toda la información se le cite nuevamente”, expresó.

«El plagio y la falsedad genérica se archivaron. En primera instancia logramos que se archive. Se apeló por parte de la Procuraduría y en segunda instancia confirmaron el archivo respecto a falsedad genérica, lo que significa que ya no existe la imputación de falsedad genérica, pero subsiste la de plagio, que ha regresado a la Fiscalía, y la de cobro ilegal”, manifestó.

TE ´PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.