Pedro Castillo: revelan que allegados al presidente adulteraron sus antecedentes policiales y judiciales

Luis Mendieta Gavirondo y Julio Palomino Duarte habrían cometido grave delito, de acuerdo a la DINI.


Dos personajes cercanos al presidente de la República, Pedro Castillo, habrían manipulado su información en datos policiales y judiciales. Así lo indica un documento oficial de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

El programa periodístico ‘Contracorriente’ reveló documentos que involucrarían al actual secretario general del Despacho Presidencial, Julio Palomino Duarte; y al actual jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Luis Mendieta Gavirondo. Ambos, de acuerdo a la DINI, culpables del delito de manipulación ilegal de información sensible.

El primero, Palomino Duarte, antes de asumir el cargo, registraba un proceso vinculado a las firmas falsas. Sin embargo, sin explicación, habría desparecido de la base de datos del Poder Judicial.

TAMBIÉN LEE: Betssy Chávez: amigo Omar Vásquez consiguió empleo de 17 mil soles como asesor en el MTPE

Asimismo, en su registro policial, donde figuraba el delito de apropiación ilícita, también habría sido eliminado.

Por otro lado, Mendieta Gavirondo registraba denuncias por conducir en estado de ebriedad, los cuales fueron derivados a la fiscalía de transito y seguridad vial. Estos delitos de ‘peligro común’ ya no aparecerían más en su registro.

En ambos casos la DINI concluyó que se manipuló la información. Vale mencionar que, según el documental, ese documento se le entregó a Pedro Castillo, sin embargo, pese a su discurso anticorrupción, decidió ignorar la información.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.