“Pedro Castillo sabe que está rodeado por el Movadef”

“Pedro Castillo sabe que está rodeado por el Movadef”
  • Fecha Viernes 29 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

El dirigente del Sutep, Hamer Villena Zúñiga, aseguró que Pedro Castillo conoce perfectamente que las personas que están detrás de él y que integran el Conare son integrantes del Movadef.

“Tanto la hermana de Pedro Castillo y la de Édgar Tello pertenecen al Movadef, entonces cómo va a decir que no sabe que detrás de él existen miembros del Movadef, más pruebas no pueden haber”, sostuvo.

Villena se refirió a María Doraliza Castillo Terrones y Noemí Tello Montes, hermanas de los dirigentes Pedro Castillo y Édgar Tello, quienes figuran como inscritas en el padrón presentado por el Movadef para solicitar su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones.

También indicó que el Movadef ha buscado una figura que pese a no tener antecedentes terroristas, sí es cercano al brazo político de Sendero Luminoso, ya que su principal objetivo es capturar el Sutep.

Aseguró que el principal objetivo del Movadef es capturar al profesorado a través del Sutep para lograr el sueño del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

Cabe indicar que en el documento de la organización terrorista de SL que da origen al Movadef, “Plan de construcción del partido” (noviembre de 2008), se indica: “construir, consolidar y expandir, basándose en Nueva Fracción Rojo, fortaleciendo la izquierda y librando la para desarrollar en medio de la lucha de clases de las masas y servir así a la II Reconstrucción en función del II Congreso”.

“En lo concerniente al trabajo de masas se conformarán organismos generados o bases de organismos generados en todos los frentes de trabajos de masas, según las condiciones concretas. Sin construir organismos generados no habrá II reconstitución”, se señala.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht