Pedro Castillo sale en defensa de Cuba y Venezuela
Pedro Castillo Foto: Andina
A+

El presidente Pedro Castillo condenó los bloqueos y las sanciones unilaterales que afectan a los pueblos, en clara defensa de las dictaduras de Venezuela y Cuba.

En la ceremonia de saludo protocolar del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, en Palacio de Gobierno, Castillo dijo que el Gobierno mantendrá una política exterior que respetará el principio de “no intervención”.

«Condenamos los bloqueos, los embargos y las sanciones unilaterales que solo afectan a los pueblos. Respaldamos plenamente el libre y autónomo derecho de cada pueblo a mantener libremente y sin obstáculos el intercambio comercial y cultural con la comunidad global y latinoamericana», dijo.

De igual modo, el presidente Castillo planteó la modernización de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), a la que consideró como “el principal mercado internacional para nuestras empresas exportadoras de manufacturas” y dijo que el Perú será un socio confiable para incrementar relaciones comerciales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.