Pedro Castillo se acuerda de Odebrecht luego de un año

Presidente tuitea contra peajes, pero ya permitió que constructora gane S/ 3,260 millones este año.

Por César Rojas

Cuando su gobierno ya dio “luz verde” para que Odebrecht gane 2,800 millones de soles en contratos con el Estado, recién Pedro Castillo dijo que fiscalizaría las obras de esta empresa.

«He recibido información de usuarios de nuestras vías nacionales, que los peajes de la corrupción de Odebrecht no están cumpliendo sus obligaciones contractuales de mantenimiento de las vías. Los derechos del pueblo están por encima de las concesiones vinculadas a casos de corrupción», manifestó el Presidente.

Hace tres meses, EXPRESO había revelado que el Ministerio de Vivienda aprobó retomar el proyecto Chavimochic III (en La Libertad), con el cual la brasileña que robó miles de millones al Perú culminará obras por S/ 1,317 millones.

TAMBIÉN LEE: Bazán sobre elección de Adriana Tudela: Ha demostrado estar a la altura

Además, se acaba de permitir a Odebrecht vender sus acciones en el proyecto de irrigación Olmos. Según América Economía, son 500 millones de dólares (alrededor de S/1,950 millones).

Ambas obras están investigadas por indicios de corrupción, pero Castillo señala que ha dispuesto que el Ministerio de Transportes evalúe el cumplimiento de contratos.