Pedro Castillo se comunicó con Yenifer Paredes

Según el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los investigados.


En el caso del Presidente, ¿qué es lo más resaltante que pudieron encontrar con el levantamiento del secreto de las comunicaciones?

En la investigación, lo cual se ha podido corroborar con testigos es que el presidente, para favorecer indebidamente en el caso de Sunat, se comunicaba con Karelim López con un número que ella, cuando acude la Comisión de Fiscalización a declarar, lo da a conocer.

Ese mismo número con el que el Presidente se comunicaba para ver el caso de Sunat, también se comunica con el exgeneral de las Fuerzas Armadas, Vizcarra para interceder y favorecer a algunos altos mandos en el tema de los ascensos. El mismo exgeneral Vizcarra lo ha corroborado. Este tema se ha podido comprobar justamente con el levantamiento del secreto de las comunicaciones.

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes revela que existe puerta especial en Palacio de Gobierno

¿Es cierto que con ese número también se comunicaba con Yenifer Paredes?

Correcto, con ese mismo número se comunicaba con Yenifer Paredes, la hermana de la primera dama. Es decir con ese número hablaba con Karelim López y con el exgeneral Vizcarra. (…) Como son miles de números una nueva investigación tendría que cruzar la información y determinar qué ministros, funcionarios, empresarios, familiares, se comunicaban entre sí.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.