Pedro Castillo se disculpa por excluir a la prensa nacional de Palacio de Gobierno

Mandatario afirmó que es respetuoso de la libertad de expresión y que va a corregir hostigamientos contra los medios de comunicación.

El presidente Pedro Castillo se disculpó con la prensa nacional tras haberla excluido de la conferencia que dio en Palacio de Gobierno el pasado martes 11 de octubre, para responder por la denuncia constitucional que presentó la Fiscal de la Nación en su contra, por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Desde una actividad oficial en la ciudad de Moyobamba, el jefe de Estado ofreció las disculpas a los periodistas nacionales y recalcó que su gestión es respetuosa de la libertad de expresión.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo mintió: Prensa extranjera no pidió exclusividad

«Si se ha producido un acto que vaya en contra de los medios de comunicación dentro de Palacio, voy a corregirlo inmediatamente. Somos respetuosos de la libertad de expresión de los medios de comunicación; si se ha dado algunas cosas que no es propia de nuestro espacio, no solamente pido las disculpas, sino también ver de qué manera podemos mejorarlo», señaló.

Como se recuerda, durante la rueda de prensa del Gabinete en Palacio de Gobierno acontecido la tarde del miércoles, el premier Aníbal Torres y el ministro de Trabajo Alejandro Salas señalaron que los medios peruanos fueron excluidos de la conferencia debido a que la prensa extranjera solicitó exclusividad. Sin embargo, esto fue desmentido por la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP).

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.