Pedro Castillo se encuentra declarando en el Ministerio Público

Por la investigación que se le sigue en los casos Petroperú y Mariano González.


El presidente Pedro Castillo llegó al Ministerio Público para declarar por la investigación que se le sigue en los casos Petroperú  por el presunto delito de tráfico de influencias; y Mariano González, ex ministro del Interior, por el presunto encubrimiento en la búsqueda de los prófugos Juan Silva, entre otros.

La cita se ha programado con la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Esta es la cuarta vez que el mandatario acude al Ministerio Público.

A diferencia de la última vez que acudió a la sede de la Fiscalía, en la que llegó caminando desde Palacio de Gobierno, ahora lo hizo en su vehículo oficial escoltado por su seguridad personal.

Como en las anteriores oportunidades, el desorden se apoderó de la avenida Abancay donde se ubica la sede de la Fiscalia. Un fuerte contingente policial se formó alrededor del edificio, impidiendo que la prensa pueda acercarse al presidente.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: concuñada de Pedro Castillo protegía a exministro prófugo

Tras su llegada se apostó en el frontis de la mencionada institución un nutrido grupo de manifestantes que apoya al mandatario, y otro, de protestantes en contra de su gobierno.

Como anécdota, luego de la llegada del jefe de Estado al Ministerio Público, su abogado Eduardo Pachas, llegó corriendo evidentemente retrasado.

Como se recuerda, Castillo Terrones decidió guardar silencio en el interrogatorio al que fue sometido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, el pasado 4 de agosto, en el marco de la investigación  por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Noticia en desarrollo…

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.