Pedro Castillo, presidente del Perú, volvió a reunirse con la exdirigente del Movadef Tacna, Mery Coila, en Palacio de Gobierno. La junta duró más de una hora y el mandatario la habría atendido personalmente.

A las 9:18 p.m. las puertas del Palacio de Gobierno se abrieron, e ingresó Mery Coila, exsecretaria del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), para sostener una conversación con el presidente. La dirigente estuvo afiliada al partido político del grupo terrorista Sendero Luminoso y actualmente lidera el Partido Magisterial.

Esta no es la primera vez que la exdirigente del partido político terrorista asiste a la casa del presidente, pues desde que comenzó el 2022, habría aparecido 16 veces en los registros. Inclusive, en alguna de las ocasiones, acompañada de Roberto Sánchez, ministro de Castillo

.

TAMBIÉN LEE: Bono Alimentario: ingresa AQUÍ al link del subsidio y verifica si eres beneficiario

Otra de las ocasiones donde habría sido beneficiada por el Estado es en octubre y diciembre de 2021, donde abordó los conocidos aviones de las Fuerzas Armadas del Perú. Posteriormente, por «brindar soporte en la gestión de partes interesadas vinculadas a las intervenciones contenidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios (PIRCC)», el Estado la recompensó con 12,000 soles. Todo esto sin justificación alguna.

La amistad de Mery Coila y Pedro Castillo se remonta incluso al 2017, en las marchas por las reformas magisteriales. En ese entonces, ambos personajes, ya estaban vinculados al Conare-Movadef.

Vale mencionar que, los hermanos de Coila, Roberto y Raúl, también han obtenido grandes favores del Estado. El primero con contratos por la suma de 46 mil soles; y el segundo, con 14 contratos con el Estado que suman un total de 107 mil 679 soles, según el OSCE.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.