Pedro Castillo se reunió nuevamente con miembros vinculados al Movadef

Un grupo de 17 miembros del Fenate Perú, acompañados de un político marxista paraguayo, tuvo una reunión privada con el presidente.

Por Emil Oberto-Besso

Mientras se interpelaba al ministro de Trabajo, Iber Maraví, el presidente Pedro Castillo volvió a recibir en Palacio a miembros del Fenate Perú, organización vinculada a Sendero Luminoso, junto a un dirigente del Frente Guasú (movimiento marxista paraguayo).

Según el portal de transparencia del Gobierno, aproximadamente a las 5:30 p.m., un grupo de 17 dirigentes de la agrupación conocida como Fenate Perú se aproximaron a Palacio para reunirse con el presidente Pedro Castillo. Como se sabe, Fenate Perú tiene vínculos directos con el Movadef, partido político de Sendero Luminoso.

Movadef
Cada uno de estos miembros se reunieron personalmente con el presidente, hasta las 7:20 p.m., en dicha reunión, también participó Alberto Grillón Conigliario. Este último es un dirigente del movimiento marxista paraguayo, Frente Guasú.

PUEDES VER| Guillermo Bermejo: “Otros también hacen otras cosas y marcan asistencia”

Asimismo, los otros participantes, entre ellos Moisés Chipana Chipana, Mauro Concha Villegas, Juan Arosti Taipa, Vicenta Angulo Rejas, Lourdes Maraví Reyes, Edgar Rea Tito, etc. son miembros activos del Fenate Perú.

En ese sentido, vale recordar que Moisés Chipana, Edgar Rea Tito, Brangil Blas y Roger Apolinar Ortiz también fueron miembros del Movadef. En ese sentido, muchos de ellos figuran en partes policiales por disturbios o han estado presos por terrorismo.

Reuniones previas

El 15 de agosto, haciéndose pasar como funcionarios del Minem, miembros del Fenate tuvieron una reunión con el presidente. Posteriormente, el 7 de septiembre, César Tito Rojas, dirigente del Movadef, se aproximó a la PCM para reunirse con el premier Guido Bellido.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.