Pedro Castillo se reunirá con alcaldes y gobernadores ganadores en las elecciones

Así lo confirmó el mandatario durante un acto oficial en región Amazonas.


El presidente Pedro Castillo reiteró su llamado a las nuevas autoridades elegidas en los comicios locales y regionales de este domingo a trabajar de la mano con todos los niveles del gobierno a favor de los ciudadanos y a combatir «el gran problema» de la corrupción.

«Invoco a las nuevas autoridades que, si no trabajamos de la mano los tres niveles de gobierno (local, regional y nacional), poco o nada se hará», sostuvo Castillo este lunes durante un acto oficial en la región Amazonas.

El mandatario saludó a los regidores, alcaldes, consejeros regionales y gobernadores regionales en quienes «el pueblo ha depositado su confianza» en las recientes elecciones.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sigue acumulando denuncias constitucionales

Aseguró que los convocará al Palacio de Gobierno para conocer «su plan de trabajo y su perspectiva». Agregó que su gestión «está comprometida con las autoridades salientes y entrantes». También dijo que espera que los elegidos «hagan todo lo posible para responder la expectativa que les ha dado la población».

Pedro Castillo: «Disposición para trabajar juntos»

«Este gobierno tiene la plena disposición para trabajar juntos y ver que la población no come discursos. La población no se alimenta de ideologías, de críticas. Nuestro pueblo necesita tener un centavo en el bolsillo, un pan para llevarse a la boca. De eso tenemos que estar preocupados todos los días», aseveró.

En ese sentido, instó a las nuevas autoridades a invertir «el último centavo a favor de la población» y a combatir el flagelo de la corrupción.

«Esta corrupción que somos todos testigos, que hace tiempo, hace décadas, y hoy se quiere cubrir como un manto para echarle la culpa directamente al Gobierno y hacer ver que este gobierno también es igual que ellos», finalizó el jefe de Estado, quien está siendo investigado por presuntos casos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.