Pedro Castillo seguirá los pasos de Alan García y Martín Vizcarra, según reconocido diario español

«Precariedad del gobierno es tan evidente, como el descontento social», señala en su editorial.

En España, un reconocido diario asegura que «la precariedad del gobierno de Pedro Castillo es tan evidente, como el descontento social».

Este periódico es El País, que analizó la coyuntura política del Perú en un reciente editorial, cuyo rótulo es «Castillo sin retorno».

Señalaron que los escándalos suscitados en nuestro territorio acorralan al presidente, contaminando así su gestión y, a la postre, destruyendo gradualmente la «estabilidad».

Recordaron las seis investigaciones fiscales en contra de Castillo y la detención preliminar de su pariente Yenifer Paredes, así como la «avalancha de destituciones y dimisiones en su gabinete ministerial».

Además, la intención de un sector del Congreso de querer expulsarlo de Palacio de Gobierno con la aprobación de una moción de vacancia, sustentada en el artículo 113 de la Constitución, que refiere «incapacidad moral».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo recibe restos de militares abatidos en el Vraem

Destacaron que el panorama nacional es aún más complejo, al mencionar que el mandatario renunció al partido Perú Libre y que este «hizo guiños a sus adversarios ultraconservadores», como es el caso de Miguel Ángel Rodríguez Mackay, a quien lo designó ministro, sorprendiendo a propios y extraños.

De hecho, en EXPRESO dimos a conocer cuando el canciller denunció «manoseo» en las elecciones de 2021, que tuvo como ganador al profesor rural.

Allá también cuestionaron que el jefe de Estado haya incumplido sus promesas con las que «alimentó las esperanzas de millones».

Prevén que Castillo se convertirá «en el enésimo mandatario procesado por desviarse del camino», detrás de los exgobernantes Alan García y Martín Vizcarra.

«De aquella campaña electoral solo quedó la retórica populista. La gravedad de la situación, sin embargo, va más allá de la coyuntura y de la precariedad del Gobierno, y habla de la urgencia de una gran reflexión nacional», concluyó El País.

TE PUEDE INTERESAR: