Pedro Castillo sí es investigado por falsedad contra JNE

Tuvo que responder pliego de preguntas a fiscal Figueroa Cortez, quien se niega a informar en qué consistieron estas.

«Con el escrito presentado por Eduardo Remi Pachas Palacios, defensa técnica del imputado José Pedro Castillo Terrones, quien adjunta el pliego interrogatorio desarrollado, la misma que fuera autorizada para que el imputado declare», señala la Providencia No. 07-2022-MPFB-4to.D5to.FCPCLBRJM, del último martes.

Este caso, a cargo de Elizabeth Giselle Figueroa Cortez, del Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cercado de Lima-Breña-Rímac-Jesús María, se inició por una denuncia de César Vignolo, periodista de EXPRESO, en mayo pasado.

TAMBIÉN LEE: Piden citar a Aníbal Torres para que «aclare» permanencia del procurador general Daniel Soria

MENTIRA AL DESCUBIERTO

Desde el 2017, Castillo figuraba en Registros Públicos como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C. Se consignaba, como capital social de la empresa, S/ 54,000, representado por 5,400 acciones nominativas de diez soles cada una, y el postulante poseía 1,800, por un total de 18 mil soles.

A esta denuncia se adhirió Yeni Vilcatoma, tras lo cual ella y Vignolo pidieron que la fiscal Figueroa les permita acceder a los documentos de la investigación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.