Pedro Castillo sigue quejándose a un año del golpe de Estado: «Usurparon voluntad de mi pueblo tras arrebatarle su voto»

Afirma que fue secuestrado por grupos delincuenciales.

Pedro castillo, vacado expresidente del Perú, se manifestó a través de su red social ‘X’ y recordó que un 7 de diciembre de 2022 fue testigo del secuestro que sufrió a manos de los “grupos delincuenciales”. 

Tras un año del golpe de Estado, siguió quejándose y afirmó que usurparon la voluntad del pueblo tras robarle su voto.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte anuncia 5 mil millones de soles para lucha contra criminalidad en Perú

Usurparon la voluntad de mi pueblo tras arrebatarle su voto, y cuando éste se alzó en protesta, fue masacrado. Pueblo peruano: mantengamos la esperanza encendida, perseveremos en nuestra lucha para liberar a nuestra patria de las garras criminales que amenazan nuestro futuro. ¡Aquí nadie se rinde!”, escribió Pedro Castillo.

Pedro Castillo y su golpe de Estado

El episodio comenzó con un mensaje a la Nación que sorprendió a su gabinete y al país y culminó con su detención en medio de su huída a la Embajada de México en Perú.

Su intento de disolver el Congreso de la República  y otras instituciones del país, además del arresto de la entonces fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fue interpretado como un fallido autogolpe.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo terminó vacado y preso por sedicioso: A un año del golpe, el Perú no sale de la crisis

Congreso blinda a JNJ: no admite demanda contra los siete magistrados

Alberto Fujimori: ministro de Justicia y canciller se pronuncian sobre liberación de expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.